Se Inicia La Construcción Del Nuevo Centro De Salud De Brooklyn

March 30, 2015 9:48 AM

En un día histórico para nuestra Unión, para sus miembros y sus familias, el terreno se inauguró para el nuevo Centro de Salud de Brooklyn el 19 de marzo. Cuando se abra, en dos años, será la mejor instalación de su tipo en todo el país.

También puede ser la instalación de su tipo mejor ubicada en todo el país. Se encuentra a menos de diez minutos a pie de las estaciones de metro en las siguientes líneas: A, C, G, N, R, Q, B, D, F, 2, 3, 4 y 5, y también a menos de 10 minutos a pie de la terminal de la Avenida Atlántica de la LIRR. Los autobuses que paran a una cuadra del sitio son: B25, B26, B38 y B52.

En la ceremonia de inauguración, el Dr. Robert Greenspan, Director de la Oficina de Fondos para las Prestaciones, proporcionó una vista previa de lo que los miembros y sus familias pueden esperar del nuevo Centro de Salud de Brooklyn.

“Nuestro nuevo Centro de Salud de Brooklyn se centrará en el bienestar, no sólo en la respuesta a la enfermedad”, dijo Greenspan. “Nuestro nuevo edificio será atractivo y fácil de usar. Será un lugar al que nuestros miembros vengan a como parte de su vida normal, no sólo cuando algo malo les suceda. En 20 meses vamos a cerrar el actual Centro de Salud de Brooklyn para siempre, y nos mudaremos a este magnífico edificio nuevo. Lo que va a seguir siendo igual es la dedicación de nuestros médicos y enfermeras, de nuestros farmacéuticos y terapeutas, de nuestros dentistas e higienistas, y de los técnicos y del personal para proporcionar la mejor medicina para nuestros, haciéndolo con el mayor cuidado y amabilidad”.

Greenspan señaló que ya se había estado trabajando intensamente antes de que el proyecto se iniciara, y él personalmente agradeció a Peter Ward, al director de la Asociación de Hoteles, Joseph Spinnato y a toda la Junta Administrativa por su apoyo inquebrantable. Greenspan también agradeció a su personal – a Harry Veras y a Andrew Windsor, en particular, por sus esfuerzos continuos y al equipo de pre-construcción de Francis Cauffman, arquitecto del proyecto, y a Skanska USA, la empresa que construirá el nuevo Centro de Salud.

“Este es un día muy especial para nuestra Unión, nuestros miembros y sus familias”, dijo el presidente de nuestro sindicato, Peter Ward al dar la bienvenida a los representantes de hoteles, dirigentes sindicales y funcionarios electos en la ceremonia de inauguración. “Una extraordinaria cantidad de tiempo y esfuerzo se ha entregado a este proyecto incluso antes de colocar estas palas en el suelo y, hay un número de personas que merecen gratitud.”

Ward, expresó su agradecimiento al Presidente Asociación de Hoteles, Joseph Spinnato, diciendo: “Cuando se trata del cuidado de la salud para nuestros miembros y sus familias la Asociación de Hoteles y la Unión son socios, no enemigos.”

“A través del trabajo intenso y de la innovación es que podemos ofrecer salud de alta calidad a los miembros y a sus familias a un costo que es 30% menos que otros planes de salud”, agregó Ward. Todos podemos estar orgullosos de este modelo de seguro médico”.

Ward también elogió el trabajo del Dr. Greenspan y su equipo. “Una cantidad extraordinaria de planificación es necesaria en un proyecto como éste y somos muy afortunados de tener a alguien como Bob Greenspan a la cabeza.”

Ward, dijo a los invitados que había crecido en Brooklyn y que el evento fue un buen regreso a casa para él. A continuación presentó al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“Él ha hecho mucho por la asistencia sanitaria en nuestra ciudad, nos ha traído el Universal pre-k y ha luchado duro para proteger a aquellos que viven en apartamentos con alquiler estabilizado”, dijo Ward. “Si se piensa en aquellos que viven en apartamentos con alquiler estabilizado, en los que necesitan pre-k para sus hijos, sólo es posible imaginar la cantidad de políticas de Bill de Blasio que los han salvado y les han permitido vivir en esta ciudad. Nos sentimos honrados de que el alcalde de Blasio esté hoy aquí con nosotros”.

Las declaraciones del alcalde fueron edificantes. Dijo que estaba realmente feliz de estar presente y felicitó a la Unión y a la Asociación de Hoteles por tener un modelo de atención de salud que los demás deberían estudiar y poner en práctica. Le dijo a la vez que había visitado el Centro de Salud de Harlem y lo impresionado que estaba con el sistema de salud que gozan los miembros del Hotel Trades Council y que estaba considerando un cambio hacia un sistema similar para la ciudad misma. Hablando a título personal a los miembros de la Unión que se encontraban presentes en la ceremonia de inauguración, de Blasio dijo: “Quiero agradecer a los miembros de HTC que están aquí hoy porque han hecho mucho por esta ciudad. Así que muchos de ustedes participaron en nuestros esfuerzos para promover el pre-k después de la escuela, y para crear viviendas asequibles. Han sido tremendos aliados”.

Joseph Spinnato, Presidente de la Asociación de Hoteles, dijo que él también estaba orgulloso de lo que se ha logrado en la asistencia sanitaria mediante una estrecha colaboración con la Unión. “Queremos lo mismo que la Unión quiere: la mejor atención médica para los empleados de nuestra industria y para sus familias”.

El Contralor de New York, Scott Stringer, también estuvo presente en la ceremonia. Dijo que los miembros y sus familias podían estar verdaderamente orgullosos con la nueva instalación.

“Hace varios años visité el Centro de Salud de Harlem, así que sé de primera mano acerca de la excelencia de su sistema de salud”, dijo Stringer. “Creo que esto en gran parte se debe a Peter Ward. Cuando se trata de la representación de los miembros de su sindicato Peter es un bulldog. Él no sólo se preocupa por los salarios de sus miembros, sino también por su cuidado médico y otros beneficios.

La Defensora Pública de la Ciudad de Nueva York, Letitia James, también habló en la ceremonia, diciendo: “Bienvenidos a mi barrio. Señaló que el nuevo Centro de Salud se encuentra en el distrito que ella representaba cuando era Miembro del Concejo Municipal. Observando el nuevo auge que está teniendo Brooklyn y, en particular, el barrio donde se encuentra el nuevo Centro de Salud, la señora James dijo: “esta instalación es una adición espectacular a Brooklyn. Comparto su orgullo en lo que será el centro de atención médica más destacado en cualquier parte del país”.

Como señaló Peter Ward, mucho trabajo duro fue necesario incluso antes de tener lista la tierra. La localización de un lugar adecuado y luego el diseño del edificio fueron sólo dos de los pasos difíciles y requirieron mucho tiempo. Otra dificultad fue solicitar y obtener todos los permisos necesarios para construir esta espléndida instalación. Este proceso fue más engorroso de lo habitual debido a la proximidad del nuevo Centro de Salud a los centros de tránsito y transporte público. Estará al lado de varias líneas principales de metro y los planificadores tuvieron que trabajar con cuidado para obtener los permisos y las autorizaciones necesarias de la MTA. Además, se necesitaron permisos de varias otras agencias debido a que la ubicación del nuevo Centro de Salud se encuentra en un barrio de clase alta, que se ha declarado un distrito cultural (sólo a una cuadra de la Academia de Música de Brooklyn) y a que está a pocas cuadras del Centro Barclay.

La empresa arquitectónica elegida para el diseño del nuevo Centro de Salud de Brooklyn es Francis Cauffman, una de las 25 mejores empresas de diseño en el país, según la revista Modern Health care. Una compañía de igual prestigio, Skanska USA fue elegida para su construcción.

Como Peter Ward ha señalado en varias ocasiones, el nuevo Centro de Salud de Brooklyn será construido con mano de obra sindicalizada. Será un 50% más grande que el Centro de Salud de Harlem. Su centro dental tendrá más de 20 sillones y su farmacia será cuatro veces más grande que la farmacia actual en Brooklyn.

Hay más. El diseño del nuevo Centro de Salud de Brooklyn no sólo está incorporando los elementos arquitectónicos más modernos y futuristas, sino que se basa, en parte, en las sugerencias hechas por los miembros del Hotel Trades Council y por sus familias. Como el Hotel Voice informó anteriormente, la Oficina de Fondos de Prestaciones llevó a cabo grupos de enfoque en el 2013 que constaban de pacientes de los cuatro Centros de salud actuales. Se obtuvo valiosa información de estos grupos y las ideas que se generaron se están incluyendo en el nuevo Centro de Salud de Brooklyn.

En esta edición del Hotel Voice aparece una interpretación artística del Centro de Salud de Brooklyn que se encuentra en un magnífico edificio de uso mixto de 12 pisos y 180,000 pies cuadrados. Este contará con una fachada de vidrio con textura curva y un mural de 12 pisos en la fachada sur.

Al menos cinco pisos del edificio serán utilizados para el Centro de salud de 65.000 pies cuadrados.  El resto de la instalación se va a utilizar para oficinas y locales comerciales, lo que ayudará a compensar los 120 millones del costo estimado del proyecto. Se proyecta que habrá 70.000 pies cuadrados de espacio de oficinas y 20.000 pies cuadrados de espacio comercial, con instalaciones gastronómicas en la planta baja, junto con el espacio público al aire libre. Incluso habrá terrazas en un retroceso del sexto piso y en el techo. Al otro lado de la calle desde el nuevo Centro de Salud de Brooklyn habrá un hermoso parque renovado.

Cuando se inaugure en el 2016 el nuevo Centro de Salud de Brooklyn se concentrará en el bienestar. Se contará con la colaboración de miembros del personal, lo que significará un servicio más eficiente  de alta calidad para los miembros y sus familias.

“El nuevo Centro de Salud de Brooklyn está diseñado para proporcionar atención médica de alta calidad sin necesidad de hacer esperar a los pacientes”, dice el Dr. Greenspan. “El objetivo es que el 85% de todos los pacientes reciban sus servicios, incluyendo la obtención de sus medicamentos en la farmacia, en menos de una hora.”

El nuevo Centro de Salud se encuentra en lo que se llama el Distrito Cultural de Brooklyn, que es el hogar de muchos lugares y grupos artísticos. La Academia de Música de Brooklyn (BAM) ancla el distrito. Se están  construyendo torres residenciales y haciendo expansiones a BAM. Mediante la adición de los servicios de salud, oficinas, tiendas y una plaza al aire libre, el nuevo Centro de Salud de Brooklyn traerá actividad peatonal a la zonay será un miembro muy bienvenido en la comunidad.

Se espera que el nuevo Centro de Salud de Brooklyn esté abierto y sirva a los miembros y sus familias antes del final del 2016.