Nuestro Sindicato, HTC, Se Reúne Con Grupos Comunitarios Y La Build Up NYC

April 13, 2015 2:17 PM

Más de 100 miembros se unieron a una manifestación en el Ayuntamiento el 1 de abril para tratar temas importantes que están relacionados con el desarrollo.

Fue un rally fuerte y concurrido de la organización Build Up NYC (Construyamos NYC). Llamó la atención de un número de funcionarios electos, así como de miembros del público.
Como ya saben muchos de nuestros miembros, Construyamos NYC es una alianza de trabajadores y trabajadoras que están comprometidos con los buenos empleos y el desarrollo responsable. Es una alianza de sindicatos y grupos comunitarios que están abogando por una clase media más fuerte y más vibrante a través del desarrollo responsable y seguro.

“Como hemos dicho muchas veces antes, los sindicatos como el nuestro no se oponen al desarrollo,” Peter Ward, el presidente de nuestro sindicato, recordó al Hotel Voice esta semana. “Pero debe ser un desarrollo responsable. Debe ser un desarrollo que pague buenos salarios, tanto durante la fase de construcción de los edificios como al finalizar el proyecto. Todo el desarrollo debe realizarse de forma segura y debe contener un componente de vivienda asequible”.

Este fue el mensaje entregado en el Ayuntamiento la semana pasada. “¿Qué queremos?” preguntaba, una y otra vez, la organizadora sindical  Juana Vélez a la multitud, que incluía un contingente considerable del Empire Hotel. “Empleos sindicalizados!,” respondían los manifestantes. “Cuándo los queremos?” preguntaba. “¡Ahora!”, respondían.

La Defensora Pública, Letitia James, también condujo a la multitud en algunos cantos. “Las comunidades fuertes hacen a este pueblo!” James dijo. Añadió que “todos los impulsos para reclasificar las zonas deberían  incluir la vivienda asequible!”

James también habló de la importancia de considerar el medio ambiente al crear proyectos de desarrollo y varios otros oradores estuvieron de acuerdo. Dijo que cuando se trata del  desarrollo ya no deben hacerse “negocios como de costumbre”.

“Debería no haber más tratos dulces sólo para los desarrolladores inmobiliarios,” dijo. “Todo el desarrollo debe ser un catalizador para crear trabajos sindicalizados en la construcción, así como trabajos permanentes de Unión”.

La coalición Build Up NYC está comprometida con una clase media creciente y sostenible. Una clase media más fuerte puede cultivarse sólo si los trabajadores tienen empleos seguros con buenos salarios, cuidados de salud asequibles para sus familias y beneficios de jubilación. Build Up NYC también reconoce que hay empresarios responsables y pretende nivelar el terreno para ellos. “Cuando los contratistas compiten cortando salarios y beneficios, los trabajadores pierden la capacidad de mantener a sus familias y, las empresas y los contratistas responsables están en desventaja económica”, la coalición dice en su página web (buildupnyc.org). “Los desarrolladores que construyen y mantienen los edificios en Nueva York tienen una responsabilidad para con las comunidades y los trabajadores que hacen posible su éxito. Los desarrolladores y los empleadores tienen la responsabilidad no sólo de asegurarse de que haya buenos empleos en la construcción, operaciones, mantenimiento y otros trabajos, sino también de apoyar una infraestructura del siglo XXI. Tienen la responsabilidad de ver que los empleos creados por sus proyectos paguen bien y proporcionen beneficios.”

No es ningún secreto que la infraestructura de la ciudad, así como la del país — necesita actualizarse. Build Up NYC está trabajando para asegurarse de que los empleadores y los desarrolladores hagan su parte justa en esta área, con salarios justos y la creación de viviendas asequibles.

Cualquiera que mire a su alrededor en nuestra ciudad puede ver que hay un auge continuo del desarrollo inmobiliario. Corresponde a los sindicatos como el nuestro y a las coaliciones como Build Up NYC luchar por el camino justo en el desarrollo económico. Eso significa empleos con buenos salarios y proyectos que tengan un componente de vivienda asequible. Muchos trabajadores hicieron un excelente trabajo en señalar estas metas en el mitín de la Municipalidad el 1 de abril.