Miembros Viajan A Albany Para Influenciar A Los Legisladores

March 16, 2015 9:22 PM

Casi 200 miembros viajaron a Albany el 10 de marzo, como parte de la coalición Compartir Mejor (Share Better), para presionar a los legisladores. Los miembros se dividieron en grupos y se reunieron con más de 50 miembros de la Asamblea y del Senado del Estado de Nueva York para expresar preocupaciones sobre los hoteles ilegales, el alquiler ilegal de apartamentos y Airbnb, la empresa cuyo servicio web a veces ayuda a permitir a estas violaciones.

Los miembros dijeron a los legisladores cómo la denominada economía del compartir de Airbnb está reduciendo los precios y la cantidad de clientes de los hoteles legítimos que cumplen con las reglas. Hablaron de cómo el alquiler de apartamentos ilegales está reduciendo la vivienda asequible de la ciudad y disminuye la seguridad en las comunidades.

Más tarde, los miembros se reunieron en “escalera de millón de dólares”, de la capital del estado, donde fueron recibidos por un número de legisladores estatales, incluyendo a Dick Gottfried y Linda Rosenthal, de la Asamblea, y a los senadores estatales Liz Krueger, Gustavo Rivera y Brad Hoylman.
Los legisladores acordaron firmar una carta pidiendo estatutos para garantizar que Airbnb cumpla plenamente con la ley y que se aumenten las multas contra los hoteles ilegales y los alquiler de apartamentos corto plazo.

Compartir Mejor es un grupo de amigos de la ciudad de Nueva York, vecinos, activistas comunitarios y funcionarios electos que tienen una perspectiva única sobre el impacto de Airbnb en los barrios locales.

“Lejos de ser un servicio inofensivo, donde los residentes de Nueva York pueden compartir sus hogares con los turistas, Airbnb permite que los inquilinos en la ciudad de Nueva York incumplan la ley y potencialmente violen sus contratos de arrendamiento, así se agrava la crisis de vivienda asequible en nuestros vecindarios, y se plantean graves problemas de seguridad pública para los huéspedes de Airbnb, sus anfitriones y sus vecinos”, dijo Compartir Mejor en una explicación de su función.

“Nuestra unión se complace en unirse a los miembros de Compartir Mejor y a activistas por la  vivienda asequible en este esfuerzo impresionante en Albany”, dijo Peter Ward.

“Esta es una campaña necesaria contra un concepto que amenaza no sólo a la industria hotelera legítima, que da empleo a nuestros miembros, sino también a los barrios y edificios de apartamentos donde muchos de nosotros residimos. La ciudad necesita más viviendas asequibles, y los servicios como Airbnb están alejando a la clase media trabajadora de las unidades asequibles. Esta es una pelea importante para nuestros miembros y sus familias, y los que viajaron a Albany esta semana han hecho un gran servicio a todos nosotros en el Hotel Trades Council”.

Los miembros se reúnen en “escalera del millón de dólares”, de la capital del estado, donde fueron recibidos por los legisladores.