Mensaje de Peter Ward: Se llega a un nuevo Acuerdo para prorrogar el Contrato para Toda la Industria
En junio pasado, la Unión y la Hotel Association llegaron a un trato tentativo para prorrogar nuestro Acuerdo para Toda la Industria o “IWA” (por sus siglas en inglés) hasta 2024.
Como ustedes saben, era clave para el acuerdo de junio el plan de que el Fondo de Pensión (en lugar del Fondo de Beneficios de Salud) comprara y desarrollara un nuevo Centro Médico de Brooklyn de avanzada tecnología. Ese plan le permitiría al Fondo de Beneficios de Salud mantener los activos líquidos necesarios para continuar proporcionando un cuidado ejemplar, al tiempo que se le ofrecía el Fondo de Pensión hacer una inversión sólida en bienes raíces. El acuerdo de junio además reasignó ciertas contribuciones al Fondo de Pensión y a otros fondos al Fondo de Beneficios de Salud para ayudar a compensar los costos asociados con el nuevo Centro Médico de Brooklyn. Debido a que ese plan requería que el Fondo de Pensión le comprara al Fondo de Beneficios de Salud el terreno en el que se ubicaría el Centro Médico, la transacción requería la aprobación del Departamento del Trabajo de EE.UU. Ese proceso de aprobación ha resultado sumamente lento.
Mientras tanto, los líderes de su Unión idearon una solución mejor y más sencilla que no requiere el traspaso de la propiedad del Centro Médico al Fondo de Pensión, y que le permitió a la Unión negociar incluso un mejor trato para nuestros miembros. Yo les exigí a los negociadores de la industria hotelera que regresaran a la mesa de negociaciones y, después de sostenerse varias reuniones difíciles, llegamos a un acuerdo tentativo alterno a principios de este mes.
En nombre de su equipo de negociación, me siento sumamente complacido de compartir con ustedes este trato tentativo. Les reitero que no tengo conocimiento de ningún otro contrato de la Unión en ninguna industria que garantice beneficios de salud (sin copagos por parte de los miembros) y aumentos de salario, conjuntamente con paz y estabilidad laboral, durante un período tan largo hacia el futuro. Nuestros miembros tendrán derecho a decidir por voto mayoritario si aprobar o no el acuerdo, de conformidad con la práctica pasada de la Unión. Sin embargo, antes de que pueda tener lugar esa votación de ratificación, la Hotel Association tiene que reunirse con sus hoteles miembro y formar el Grupo de Negociación de la Hotel Association. Mientras tanto, a continuación se imprime un resumen de este nuevo acuerdo. En la página 3 de esta edición también se ha imprimido una copia completa del acuerdo en sí para que ustedes puedan revisarlo. ¡Los felicito por este excelente trato tentativo!
En solidaridad,
Peter Ward