Llegó La Época De Los Impuestos! Algunos Consejos Útiles Para Los Miembros

March 9, 2015 1:40 PM

Los formularios W-2 se han distribuido y ya comienza la cuenta regresiva. Hay menos de 40 días restantes hasta la fecha límite del IRS, el 15 de abril. El IRS ya ha anunciado que los reembolsos llevarán más tiempo este año, debido a los recortes presupuestarios, por lo que aquellos que están esperando reembolsos deberían presentar sus formularios de declaración de impuestos lo más temprano posible. Para ayudar a los miembros con la tarea siempre tediosa de la presentación de declaraciones de impuestos (tax returns), he aquí algunos consejos útiles.

Para los principiantes, ¿sabía usted que el año pasado más de 2 millones de trabajadores estadounidenses no presentaron sus declaraciones de impuestos a pesar de que se les debía reembolsos? De hecho, todavía hay, en una cuenta del IRS, más de dos mil seiscientos millones en dinero destinado a reembolsos que se deben desde el año fiscal 2013. Pero no va a estar allí por mucho tiempo. Bajo la ley sólo hay un plazo de tres años para quienes presentan declaraciones finales para recoger sus reembolsos. Más de tres años después de la fecha límite de presentación, el dinero se convierte en propiedad del gobierno. Hay estadísticas similares para los años fiscales 2012 y 2011: millones de trabajadores que no presentaron declaraciones de impuestos y miles de millones en reembolsos no reclamados!

Cada año, muchos contribuyentes dejan de presentar una declaración, ya que no deben impuestos. Eso no es muy inteligente, ya que significa que, si el estado les debe dinero, no recibirán ningún reembolso. Recuerde, el IRS no envía los reembolsos hasta que no obtiene el Formulario 1040 (o 1040A o 1040EZ). A otros contribuyentes se les había retenido el impuesto a las ganancias, y no creían tener que presentar una declaración porque habían ganado muy poco. Pero la única manera de recuperar el dinero retenido es presentando una declaración. Y, como hemos explicado muchas veces antes, también hay contribuyentes que eran elegibles para el crédito tributario, pero no lo reclamaron porque no presentaron su declaración.

No se penaliza la presentación tardía en los casos en que a los contribuyentes se les deban reembolsos. Si usted piensa que a usted se le debe alguna parte de los más de $7 mil millones en reembolsos no reclamados que guarda el IRS, puede descargar un formulario 1040 para años anteriores, desde el sitio web del IRS (www.irs.gov). Si usted necesita, en cambio, un formulario 1040A o 1040EZ, usted puede encontrarlos en el índice de formularios de la agencia. Y asegúrese de revisar los documentos de los últimos tres años, si no se ha presentado una declaración en esos años. El IRS no le enviará su reembolso de un año anterior a menos que usted haya presentado la declaración para los años siguientes también.

Los contribuyentes que prefieran el teléfono a una computadora pueden llamar al número gratuito 1-800-829-3676 para solicitar un formulario de otro año. Probablemente, deberían llamar al IRS tan pronto como sea posible para que haya tiempo suficiente para el procesamiento y para asegurarse de que los formularios les lleguen a tiempo para cumplir el plazo de abril.

Una vez que ya tengan los formularios, los contribuyentes que necesiten ayuda para completar las declaraciones de años anteriores, o si precisan acceder a la recopilación de registros de ingresos pasados, pueden llamar a la línea de ayuda del IRS, también sin cargo, al 1-800-829-1040. Usted puede también encontrar formas en irs.gov o en las bibliotecas locales y en centros comunitarios.

Este es también un buen momento para recordar a los miembros sobre el Crédito Tributario al Ingreso por Trabajo (EITC). Es un crédito reembolsable que devuelve dólares de impuestos federales, estatales y de la ciudad de Nueva York a las familias y personas que califiquen para ayudar a cubrir los gastos básicos. Con un promedio de pago anual que ahora supera los $2.900, el EITC ayuda a las familias trabajadoras a llegar fin de mes. Para reclamar el EITC, sin embargo, usted debe haber ganado ingresos procedentes del empleo, el autoempleo o de otra fuente laboral, y debe cumplir con ciertas reglas. Lo más importante: usted tiene que presentar una declaración de impuestos para calificar para el EITC!

El crédito máximo EITC depende de una serie de factores, como el estado civil, el número de hijos dependientes, y los ingresos.

Muchos trabajadores de tiempo completo, especialmente los que tienen hijos y los que son padres solteros, clasificaran para el EITC. Un alto porcentaje de nuestros miembros que son trabajadores de tiempo parcial también clasificarán para el EITC. Así como muchos miembros que fueron despedidos durante el año pasado o que sólo trabajaron por temporadas. Un alto porcentaje de miembros que son padres solteros también pueden acceder al EITC, independientemente de si trabajan a tiempo completo o tiempo parcial.

Es importante recordar que el EITC es un crédito, no una devolución de dinero. Lo que esto significa es que los trabajadores pueden calificar para el EITC, incluso si no han ganado lo suficiente para pagar impuestos!

Los trabajadores también deben recordar que el EITC está disponible de manera retroactiva para un máximo de tres años. Esto significa que si usted califica para el EITC para los años fiscales 2011 y 2012, y no reclamó en su declaración de impuestos en el año 2013 ni el año pasado, todavía tiene derecho al dinero si hace un reclamo en la declaración de impuestos presentada este año.

¿Es que usted califica para el EITC? Si es así, ¿cómo lo consigue? La respuesta a estas dos preguntas se puede encontrar asegurándose de presentar una declaración de impuestos, incluso si usted no debe dinero de impuestos. Recuerde, la única manera que usted pueda reclamar el dinero del EITC o recibir todo el dinero del reembolso de impuestos que se le debe, es mediante la presentación de una declaración de impuestos.

Más información sobre el Crédito al Ingreso por Trabajo y los otros temas tratados aquí se puede obtener en línea visitando: irs.gov

Hay que añadir que el sitio web de Union Plus (unionplus.org) tiene información sobre descuentos a Turbo Tax para los miembros del sindicato.

Si algo de esto es difícil de entender o parece ser confuso, tenga en cuenta que hay muchos lugares donde los contribuyentes pueden obtener ayuda gratuita o de bajo costo en la presentación de sus declaraciones de impuestos. Para saber si usted califica para los servicios de preparación de impuestos gratis o de bajo costo para residentes de la Ciudad de Nueva York, puede llamar al 311 o visitar el sitio web: nyc.gov/consumers. Este sitio web también ofrece una lista de todos los lugares de la ciudad que ofrecen ayuda gratuita o de bajo costo. Por otra parte, el sitio repasa los créditos fiscales como EITC que pueden estar disponibles para usted.

Todos los miembros de nuestra Unión que califiquen por sus ingresos, independientemente de si usted vive en Nueva York, tienen acceso a la asistencia gratuita o de bajo costo con la preparación de impuestos. El Programa de Voluntarios de Asistencia Tributaria (VITA) ofrece ayuda gratuita a los trabajadores de bajos y moderados ingresos que no pueden preparar sus propias declaraciones de impuestos. Los sitios VITA se encuentran generalmente en los centros comunitarios y vecinales, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otros lugares convenientes. La mayoría de los lugares también ofrecen la presentación electrónica gratuita. Hay un número de teléfono gratuito para ayudar a localizar el sitio VITA más cercano: 1-800-906-9887. También puede encontrar los sitios VITA más cercanos a su hogar o lugar de trabajo, visitando la página web del Servicio de Impuestos Internos: IRS.gov

Otros miembros pueden optar por utilizar un servicio de preparación de impuestos profesional como H & R Block, Jackson Hewitt, etc. Mientras que los servicios profesionales pueden costar $75 o más, algunos estudios han encontrado que, a menudo, resultan en mejores reembolsos. Pero los miembros que utilizan estos servicios también deben tener cuidado con los préstamos por anticipado al reembolso (comúnmente conocidos como RAL) que son ofrecidos por estos preparadores de impuestos. Las tasas de interés de los RAL son demasiado altas para que estos préstamos que valgan la pena. Recuerde que se trata de préstamos realizados con su propio dinero. ¿Por qué pagar intereses sobre ellos cuando se puede esperar el reembolso del IRS en los próximos 60 días?
Independientemente de si utiliza un sitio VITA, un servicio de preparación de impuestos con descuento o un servicio profesional de contadores, los siguientes consejos le serán útiles:

● Cuando se trata de sus impuestos, cuanto antes uno actúe, mejor es. Sugerimos a los contribuyentes que obtengan la ventaja inicial en la preparación de impuestos, sobre todo para evitar las prisas de última hora y obtener su reembolso más rápido.

● Reúna sus documentos por adelantado. Asegúrese de tener todos los registros que necesita, incluyendo los formularios W-2 y 1099. No se olvide de guardar una copia para sus propios archivos.

● Obtenga los formularios correctos. Están disponibles todo el día en este sitio de Internet del IRS: IRS.gov

● Verifique que todos los números de Seguro Social. Lo crea usted o no, los números de Seguro Social incorrectos son los errores más comunes que se encuentran en las declaraciones de impuestos!

Por último, aquí hay dos consejos que todos los contribuyentes deben saber. El IRS tiene un sitio web donde cientos de preguntas pueden ser contestadas. El sitio web del IRS tiene una amplia información sobre los créditos fiscales y las deducciones fiscales, y tiene prácticamente todos los formularios necesarios. Y, sí, también se puede ver una lista de los sitios de preparación de impuestos gratis y con descuentos, en el sitio web del IRS también.

Los contribuyentes pueden también llamar al número de servicio al cliente del IRS para este tipo de asistencia: 1-800-829-1040, pero el servicio es mucho más rápido yendo a la página web del IRS.