El Gobernador Cuomo Anuncia Un Aumento Del Salario Mínimo;  El Anuncio Se Lleva A Cabo En El Auditor

March 2, 2015 2:25 PM

Decir que el éxito más dulce es el éxito compartido, el gobernador Andrew Cuomo llegó al auditorio de nuestra Unión el 24 de febrero para anunciar una muy buena noticia para los trabajadores pobres de nuestro Estado. Cuomo dijo que el comisionado de trabajo del estado, Mario J. Musolino, había ordenado un aumento en el salario mínimo a $7.50 por hora para los empleados que reciben propinas. Cuomo señaló que Musolino estaba actuando por recomendación de una Junta Salarial del Estado formada por tres personas, una de ellas es Peter Ward,  el presidente de nuestro sindicato.

Fue Ward, que inauguró el evento, y señaló que estaba profundamente orgulloso de ser parte de un movimiento sindical que ha promulgado casi todos los proyectos legislativos progresistas en Nueva York en los últimos 100 años. En comentarios que se reproducen en su totalidad en el editorial del Hotel Voice de esta semana, Ward agregó que el aumento del salario mínimo tenía la impronta sindical estampada por todas partes.

El Gobernador Cuomo agradeció a nuestra Unión por proporcionar el salón y por ser el anfitrión del evento que anuncia esta buena noticia.

“Esta unión ha sido un buen amigo desde hace mucho tiempo”, dijo Cuomo. “Y lo que Peter Ward ha hecho por los miembros del Hotel Trades Council es una de las cosas más espectaculares que he visto en el movimiento obrero”, el gobernador añadió, a una ronda de fuertes aplausos.

Cuomo dijo que Ward y los otros oficiales de sindicatos presentes en el evento representaban  un nuevo tipo de líder sindical. “Ellos entienden que el negocio no es el enemigo y que el trabajo y los negocios pueden funcionar juntos por el bien común de todos los ciudadanos.”

El gobernador señaló que el estado de Nueva York fue segundo en todo el país en la creación de puestos de trabajo desde la recesión del 2008, un gran logro teniendo en cuenta el número de puestos de trabajo que se perdieron en el distrito financiero. Dio las gracias a Peter Ward y a los otros dos miembros del consejo de salarios por su trabajo que llevó a la recomendación del

Comisionado Musolino a pedir el aumento del salario mínimo para los empleados que reciben propinas.

Cuomo luego centró su atención en el salario mínimo para los empleados que no reciben propinas. Mientras que el salario mínimo del estado se elevó por encima del salario mínimo federal hace dos años y está programado que se vuelva a elevar a $9 por hora este año, Cuomo dijo que era hora de volver a subirlo Aún más.

“Nueve dólares por hora es de sólo $18.000 al año”, dijo el Gobernador. “No se puede mantener una familia, pagar el alquiler, la comida y el seguro de salud con 18.000 dólares al año”, y agregó que la idea original del salario mínimo se basaba en asegurarse de que fuera suficiente para mantener dignamente a una familia.

Cuomo dijo que presionaría fuertemente la legislatura estatal a subir el salario mínimo a $10.50 por hora en todo el estado con un dólar adicional por hora en la ciudad de Nueva York, por lo que el salario mínimo en los cinco boros sería de $11.50 por hora. Cuomo dijo que la economía del estado de Nueva York está en auge y que las empresas no pueden decir que están en la ruina y no pueden pagar este aumento.

“Este es un tema sencillo,” Cuomo dijo a la multitud que lo vitoreaba. “En Nueva York hacemos lo correcto y lo justo. Nunca hemos visto tal disparidad salarial en nuestro estado y es hora de hacer algo al respecto y de mostrarle al resto del país que nos preocupamos por todos los trabajadores de nuestro estado.

“El aumento del salario mínimo ayudará a todos en Nueva York, no sólo los trabajadores que reciben salario mínimo”, Recordando las famosas palabras del presidente John F. Kennedy, Cuomo dijo: “Una marea creciente levanta todos los barcos y creemos que el éxito mejor es el éxito compartido”. La multitud en el auditorio Gertrude Lane asintió con entusiasmo, ovacionando a Ward y a Cuomo al final de sus comentarios.

Algunos asistentes al evento expresaron sus propios comentarios acerca del aumento del salario mínimo.

“Hice un sacrificio para llegar hasta aquí hoy porque yo apoyo firmemente un aumento en el salario mínimo”, dijo John Lio, un empleado del Hilton de Nueva York que ha sido miembro de nuestra Unión desde hace 42 años. “Claro que siendo miembros del sindicato nos va mucho mejor que a la gente que recibe salario mínimo, pero cuando el salario mínimo se incrementa a un nivel digno nos va mejor a todos.”

“Puedo hablar personalmente sobre la enorme diferencia que un mejor salario puede generar”, dijo Nick Cocco, un empleado de Resorts World que asistió al evento con una compañera de trabajo, Aida Núñez.

“Esta es una noticia maravillosa para toda la gente en Nueva York”, dijo Núñez. “Todos estos trabajadores tendrán más dinero para cuidar de sus familias. Es cuestión de tiempo."