Ahora se aceptan aplicaciones para las Becas Vito J. Pitta

January 19, 2015 4:36 PM

Las solicitudes de los para las becas Vito J. Pitta están siendo aceptadas entre hoy y el 1 de abril.

El programa de becas de nuestra Unión está ahora en su 28º año. Este proporciona una excelente oportunidad para que los hijos de los miembros asistan a una universidad de su elección, y hagan realidad sus objetivos de carrera. Por estas razones, los padres no deben permitir que sus hijos pierdan la oportunidad de participar en este concurso!

Para poder participar en el concurso de becas Vito J. Pitta, los solicitantes deben ser hijos o personas a cargo de los miembros que trabajan en hoteles o clubes que hacen contribuciones a este fondo de becas en particular. Además, los solicitantes a la beca Vito J. Pitta deben ser estudiantes de secundaria que se graduarán este año (2015) y que van a asistir a un programa de cuatro años de universidad acreditada en el otoño.

La mayoría de los hoteles que no pertenecen a la División A participan en el programa de becas Vito J. Pitta. Además, la mayoría de los clubes privados cubiertos por un contrato del Local 6 también participan en este programa de becas. Una lista de los clubes participantes se publica en esta edición del Hotel Voice.

Los hijos de los miembros hoteles en la Division A no son elegibles para el concurso de becas Vito J. Pitta. En cambio, hay un programa diferente de becas, para el cual el Hotel Voice ofrecerá información en una próxima edición. Además, tanto el programa de becas Vito J. Pitta como el programa de becas de la División A no se deben confundir con el programa de becas de Union Plus. Hay un apartado en esta edición del Hotel Voice que explica el programa Union Plus. Todos los miembros de nuestra Unión, independientemente del taller sindicado (shop) donde trabajen, son elegibles para el programa de becas de Union Plus, al igual que sus hijos.

Como hemos señalado con orgullo antes, el programa de becas Vito J. Pitta es el mayor programa de becas universitarias del mundo que existe a través de un contrato sindical con el sector privado. También es uno de los programas de becas de mayor éxito en la web. Se remonta a su primer año, 1987, el programa ha otorgado un impresionante total de $7,360 millones para un total de 920 estudiantes. El año pasado, se otorgó un total de $272,000 a 34 estudiantes de último año de la escuela secundaria. Cada año, los ganadores reciben premios de $8,000 cada uno, pagados en incrementos de $2,000 durante cada uno de los cuatro años de universidad.

La aplicación para el concurso de becas es fácil. Los padres y/o estudiantes deben simplemente llenar un formulario de información de elegibilidad y presentarlo en la oficina del Fondo de Becas, ya sea en persona, por correo electrónico o por correo postal. Las instrucciones aparecen con el formulario de elegibilidad, que se publica en la página 2 de esta edición del Hotel Voice.

Con los años, muchos estudiantes nos han dicho que una beca Vito J. Pitta marcó una diferencia en su vida, permitiéndoles asistir a la universidad de su elección. En algunos casos, estas becas incluso han definido su decisión entre asistir o no asistir a la universidad. Hay que añadir que los premios significan a menudo más que el  dinero para muchos de los destinatarios. También representan un logro importante, ya que los ha motivado a comprometerse a tener éxito en sus estudios y a lograr aún más en los años siguientes a la universidad.

Muchos ganadores de las becas anteriores se han mantenido en contacto con la Unión y con los administradores de este programa. Ellos informaron que utilizaron sus becas para asistir a algunas de las más prestigiosas y caras universidades en el país. Entre las universidades elegidas por los ganadores del año pasado estaban Cornell, New York University y Johns Hopkins University. Otros anteriores ganadores de la beca han dicho que ésta les dio la oportunidad de asistir a universidades en otros estados.

Los ganadores tienen la libertad de usar el dinero para pagar la matrícula, los libros, el alojamiento, la comida, el alquiler de un apartamento o cualquier otro gasto relacionado con su educación universitaria. Todos ellos han usado bien sus subsidios. Cientos de becarios anteriores ahora son profesionales que trabajan: médicos, abogados, empresarios, profesores universitarios, científicos, etc.

Como informamos todos los años, muchos factores se toman en cuenta para determinar los ganadores de los premios de las Becas Vito J. Pitta. Estos factores incluyen los registros académicos de cada estudiante, la participación en actividades comunitarias, las necesidades financieras y las actividades extracurriculares.

El programa de becas Vito J. Pitta es un concurso y los ganadores son elegidos por un comité de selección de cinco profesionales de la educación. Ni la Unión ni la gerencia  tienen voz alguna en la determinación de los ganadores. El comité de selección de becas ha hecho un trabajo excelente en la selección de los beneficiarios de las becas en el pasado, como lo demuestra el historial de éxitos sin precedentes de este programa.

“A lo largo de más de un cuarto de siglo de nuestro Fondo de Becas ha sido un beneficio del cual todos nuestros miembros pueden sentirse orgullosos”, dijo el Presidente del Hotel Trades Council, Peter Ward, esta semana. “Los ganadores anteriores son un prestigio para ellos mismos, para sus padres y para el programa de becas en sí, y estamos seguros de que los beneficiarios de este año, sean quienes resulten ser, van a tener tanto éxito como sus predecesores.”

Si usted tiene un hijo/a o dependiente elegible, que este año se gradúa de la escuela secundaria, y que tiene intención de asistir en el otoño a una universidad de cuatro años acreditada, vale la pena que participe en el concurso de becas Vito J. Pitta  y que siga los sencillos pasos involucrados en el proceso de solicitud. Una vez más, un formulario de información de elegibilidad se publica en esta edición de Hotel Voice. Por favor, recuerde que no es una aplicación en sí, es el primer paso a tomar para obtener una solicitud. Por favor, también recuerde que una vez que se reciben las solicitudes deben ser completadas y devueltas a la oficina del Fondo de Becas: Schollarship Fund Office, 37-47 37th Street, Long Island City; a más tardar el Miércoles, 01 de abril 2015.

Le deseamos la mejor de las suertes a todos los que se postulen.