Entender La Cobertura De Continuación COBRA

August 5, 2015 6:27 PM

Como la mayoría de Ustedes saben, los miembros del Hotel Trades Council y los miembros elegibles de sus familias pueden continuar su cobertura médica mediante un plan colectivo de seguro si pierden su cobertura regular provista por su empleador. El plan se llama COBRA, siglas en inglés para el Acta Consolidado Variado de Reconciliación de Presupuesto, la ley que hizo posible este programa.

Lo siguiente es un resumen breve del programa COBRA. En otra edición, Hotel Voice proveerá una explicación detallada de COBRA. Aconsejamos fuertemente a los miembros que guarden para su referencia esa edición futura y este resumen breve de COBRA.

¿Qué Es COBRA?

Si Usted pierde su cobertura médica, ordinariamente tiene el derecho de comprar la misma cobertura por un período mediante la cobertura de continuación de COBRA. Esta ley federal provee a casi todos los empleados, sus esposo/as, y sus dependientes la habilidad de continuar los mismos beneficios a costos de por mayor en la mayoría de las circunstancias. Típicamente, 18 meses de cobertura pagada por el empleado están disponibles al mismo, y 36 meses para dependientes. (Una extensión de 11 meses está disponible para los empleados en el caso de sufrir una incapacidad total.)

Elegibilidad de COBRA

Si Usted pierde su cobertura médica por causa de ser despedido de un puesto cubierto o por no trabajar suficientes horas como para tener beneficios, Usted tiene el derecho de ser notificado que la cobertura de COBRA está disponible. Una vez que está notificado, Usted o  su dependiente puede elegir los mismos beneficios o beneficios más limitados de los que Usted tenía cuando trabajaba. Tiene 60 días desde la fecha en que recibe la notificación o la fecha en que pierde su cobertura – cual sea la que ocurre después – para escoger COBRA. Si Usted no responde antes de los 60 días, perderá el derecho de cobertura de continuación.

Lo/as esposo/as y dependientes también tienen el derecho de recibir COBRA cuando pierden su cobertura. Tales casos incluyen el divorcio o la separación del empleado, la muerte del empleado o el momento cuando un hijo cubierto alcanza la edad final para cobertura para dependientes. Durante estos eventos, es la responsabilidad de Usted notificar al Administrador del Plan COBRA dentro de 60 días de la ocurrencia para poder escoger COBRA.

La cobertura de COBRA suele terminar a la conclusión del período de continuación de 18 o 36 meses, pero también puede terminar antes en el caso de un pago atrasado o una falta de pago. Si termina la cobertura de COBRA por cualquier razón, no puede ser restaurada.

El Costo de COBRA

Las cuotas de COBRA del Fondo de Beneficios de Salud reflejan el costo promedio de proveer beneficios a los participantes en el Plan. Estas cuotas han seguido subiendo en los años recientes, pero el costo con nuestro Plan sigue siendo entre el 30 y 3l 40 por ciento más bajo de la mayoría de los planes ofrecidos por las grandes compañías de seguro en la región de New York.

Cuotas de COBRA

Usted debe saber que la primera cuota de COBRA debe ser pagada dentro de 45 días después de elegir COBRA. Sin embargo, el primer pago debe cubrir todos los días desde la pérdida de cobertura hasta el momento cuando el participante está al día con sus pagos.

La Importancia de Mantener Cobertura Médica

Los miembros también deben saber que el no mantener la cobertura puede afectar sus derechos en el futuro. Por ejemplo, si Usted tiene un período de más de 63 días sin cobertura médica “acreditable”, tal vez esté sujeto a exclusiones por condiciones existentes cuando se inscribe en otro plan médico. Esto no sería el caso si Usted volviera a tener cobertura mediante nuestro Plan.

Cosas Para Recordar

Estas son unas cosas para recordar sobre COBRA.

  • Usted tiene 60 días desde la fecha en que pierde su cobertura para escoger COBRA. Aunque Usted puede esperar todos los 60 días, no puede usar los servicios del Plan de Salud hasta no escoger.
  • Una vez que Usted escoja, tiene otros 45 días para pagar. Otra vez, Usted no puede usar el plan hasta que no haya pagado.
  • Cada mes, Usted tendrá un período de 30 días para pagar su cuota de COBRA, pero no puede obtener servicios algunos hasta que no pague.
  • Usted puede pagar por cheque, por giro, o por tarjeta de crédito.
  • Usted no recibirá un recordatorio cuando su cuota debe ser pagada.

Más Información

Como dijimos antes, una edición de Hotel Voice que viene proveerá una explicación detallada de COBRA. Hay muchos detalles sobre la cobertura de continuación de COBRA y de nuestro propio Plan del Fondo de Beneficios. A los miembros se les sugiere que lean las Descripciones Breves del Plan que están disponibles en la oficina de los Fondos de Beneficios (305 West 44th Street, cuarto piso) y en línea en Hotelfunds.org. Usted también puede llamar al Administrador del Plan de COBRA en el 212-586-6400 ext. 4269.